Logra FGE vinculación a proceso de Yuli “D” imputada por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una víctima reportada como desaparecida en julio de 2020

 

 

**Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal.*

 

**La imputada fue detenida el pasado 02 de octubre junto con tres personas más acusadas de delitos de homicidio, tentativa de homicidio y secuestro.*

 

**También fue vinculada a proceso por el delito de secuestro el pasado 05 de octubre del año en curso.*

 

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares consiguieron que un juez vinculara a proceso a Yuli “D”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una víctima de identidad reservada, hecho relacionado con la carpeta de investigación 3253/2020.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, Yuli “D” podría estar relacionada con la desaparición de una víctima reportada como desaparecida el 01 de julio de 2020 en el municipio de Solidaridad.

 

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de Yuli “D”, por lo que decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe resaltar que Yuli “D” fue capturada el pasado 02 de octubre –con tres personas más acusadas de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio- en el fraccionamiento Palmas I de este municipio, donde mantenían privado de la libertad a un masculino. Por este delito, la imputada ya fue vinculada también a proceso y permanece en prisión.

 

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la integridad física y la seguridad de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.