El “Patio Limpio” es prioritario para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya

/

*A la semana 39 se han visitado 369 mil 233 viviendas para el control larvario y eliminado 901 toneladas de cacharros

 

Chetumal. – Eliminar los cacharros, que representan potenciales criaderos de larvas de moscos, es un elemento prioritario para la prevención y control del dengue, zika y chikungunya por lo que a la semana 39 se han visitado 369 mil 233 viviendas para el control larvario, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Al respecto indicó que la participación comunitaria en esta estrategia de “Patio Limpio”, es un elemento prioritario para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector

 

En este sentido refirió que en las visitas domiciliarias se enseña a los habitantes a revisar el patio y la azotea de la vivienda para identificar los criaderos potenciales de larvas del mosquito Aedes Aegypti portador de estos padecimientos.

 

Explicó que el barrido, el desyerbado, la recolección y eliminación de cacharros como envases, latas, tapas de botellas, entre otros, así como voltear cubetas en desuso y mantener tapadas cisternas y tinacos, son acciones de prevención y control de las enfermedades por vector.

 

En este contexto indicó que a la semana 39 se han acreditado como casas saludables mil 760 viviendas, un total de 606 edificios como libres de criaderos, y eliminado 901 toneladas de cacharros.

 

Adicionalmente, agregó, se han nebulizado 33 mil 110 hectáreas para eliminar en su fase adulta al mosco portador del dengue, zika y chikungunya.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.