Congreso del Estado exhorta a la FGE y al TSJ realizar las investigaciones entorno al caso Vivien Withington

 

Chetumal.- En el marco de la Sesión Ordinaria número 15 de la XVI Legislatura celebrada este martes, la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, para que lleven a cabo las investigaciones internas y diligencias necesarias en torno al caso de violación e impunidad en contra de Vivien Withington.

El exhortó pretende derivar en el deslinde de responsabilidades y/o el posible ejercicio de las acciones penales, de responsabilidad administrativa y del desempeño de la función pública que correspondan respecto de sus funcionarios, derivado de los hechos suscitados en contra de la agraviada.

La propuesta emita por la legisladora Gutiérrez Valasiz fue admitida a trámite para su análisis en comisiones, para después ser aprobada, en su caso.

Con información del Boletín 034/2021 de la XVI Legislatura del Congreso del Estado

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.