‘Desaparece’ proyecto de PDU de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El proyecto de Plan de Desarrollo Urbano para el municpio, que fue elaborado por una empresa privada, no fue encontrado por las autoridades entrantes del Ayuntamiento de Solidaridad, reveló hoy Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial.
Entrevistada al respecto, la funcionaria señaló que la administración anterior, que encabezaba Laura Beristan Navarrete, no hizo un debido proceso de entrega, por lo que al revisar, vieron que este documento está “desaparecido”.
Flota Alcocer señaló que la búsqueda continúa en otras áreas, como en el Cabildo, pues saben que se trató de un proyecto por el que se pagaron muchos recursos, pero en caso de no aparecer, tendrán que “partir de cero” en la elaboración de un nuevo documento rector.
Incluso si aparece, la funcionaria señaló que se verían qué es aprovechable en él, para la elaboración de un nuevo documento, pues deben tomar en cuenta la opinión de profesionistas, ambientalistas, urbanistas y otros miembros de la sociedad organizada, pues así lo exige la ley.
Cabe destacar que la anterior administración pagó a finales del año pasado 4 millones de pesos a la empresa “Ecología y Acción Urbana” para generar la actualización del PDU de Playa del Carmen y crear un PDU para Puerto Aventuras.
El documento fue presentado en febrero, pero los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros hicieron observaciones, lo que hizo que se tuviera que presentar otra propuesta, entregada apenas semanas antes del fin de ese gobierno, por lo que ya quedaron sin plazos para efectuar las audiencias públicas previo a su aprobación.
En su momento, David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial, comentó que la aprobación de este documento quedaría el tema en manos de la siguiente administración, aunque al parecer ahora ya no puede ser ubicado.
“No tengo el documento que contrató la administración anterior. No lo dejaron. Lo estamos buscando”, confirmó hoy Teresita Flota Alcocer.
Los documentos vigentes, señaló ella, datan de hace 12 años, por lo que toca actualizarlos, tanto para Playa del Carmen, Puerto Aventuras y uno en general para Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.