Se desbordan rezagados para la vacunación contra el COVID-19 en Cancún; piden ampliar la campaña y abrir más módulos

 

 

Cancún.- Con gran afluencia de personas inició esta mañana la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos rezagados que por distintos motivos no pudieron asistir en las fechas que les correspondía.

Las filas en los domos de las regiones 94 y 96, únicos dos módulos habilitados junto al hospital general, crecieron a tal grado de rodear ambas unidades deportivas.

“La verdad aunque yo me quede no creo pasar, tendría que venir mañana temprano, ahora sí que acampar para poderme poner la primera vacuna”, expresó Betzy, una de las asistentes.

Por tal motivo, los ciudadanos piden a la Secretaría del Bienestar y autoridades de salud en el estado, ampliar los días de la jornada, pues únicamente se programó la campaña para este día y mañana miércoles 20 de octubre.

“Yo digo que esta forma de vacunación debería extenderse a una semana mínimo, porque hay demasiada gente”, indicó una joven formada en la fila, quien añadió que no puedo acudir cuando surgió la convocatoria para su sector debido a una complicación de salud.

“Yo veo esto mal organizado, hay un cúmulo de gente aquí, porque dejaron que se amontonara tanto la gente”, agregó otro asistente.

Todos hicieron la misma solicitud, ampliar los días de la vacunación y abrir más módulos, como en las campañas pasadas, pues esta vez no se habilitaron el domo del “Jacinto Canek”, ni el “Toro Valenzuela”.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de acuerdo con la convocatoria, el fármaco que se está aplicando es el del laboratorio de Pfizer.

Una jornada para rezagados, con los mismos horarios y fechas, inició de forma simultánea en Puerto Morelos y Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.