Critica Cora Amalia a quienes se lanzan a la gubernatura ‘por ocurrencia’

AGENCIA SIM

Cancún.- La dos veces ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, destacó su experiencia, al presentarse ante la prensa en esta ciudad como aspirante a la gubernatura, al tiempo que criticó a quienes quieren lanzarse a este cargo “por ocurrencia”, sin tener suficiente trayectoria.
Tal como antes hizo en Chetumal, la priista sostuvo una rueda de prensa para dejar manifiesta su intención de contender por la gubernatura, ya sea en su partido, o en la alianza que construya el tricolor rumbo a las elecciones de 2022.
Acompañada de Rodolfo Romero, José Arjona y Marisela Moreno, Castilla Madrid hizo un repaso de sus 35 años de carrera política, que incluyen varias secretarías, como la de Educación y de Gobierno, así como la dirección del Cobach, ser delegada de Liconsa, dirigente del PRI, dirigente de mujeres en este partido, dos veces diputada local y dos veces edil, así como candidata suplente al Senado y a la diputación federal.
Quizá anticipándose a una contienda con quien hoy encabeza las encuestas, Cora Amalia contrastó esta trayectoria con quienes “por ocurrencia” pretenden lanzarse a gobernar la entidad, sin conocer todo el estado y su problemática. Posteriormente también enfatizó que si alguien recibe una encomienda popular, lo procedente es terminarla, pues de lo contrario la ciudadanía lo censura.
“Hubo un tiempo en el que la presidencia municipal ya parecía trapecio y la sociedad dijo basta y comenzó a castigar a quienes les gustaba el trapecio”, afirmó.
En su caso, dijo que aunque en su carrera ha recibido invitaciones de prácticamente todos los partidos, ella es fiel priista, y se pone a disposición para ser valorada para esta candidatura.
Si se forma una alianza con otras fuerzas políticas, le tocará a esa coalición evaluar los perfiles de cada partido, mencionó.
No descartó que el PRI pueda irse a solas, e insistió que de hacerlo sería competitivo, pero señaló que lo que se busca es construir una alianza.
Descartó supuestos roces al interior de estos partidos, al indicar que se pretende tener una oposición fuerte, porque así lo ha pedido la sociedad civil. Puso de ejemplo la Ciudad de México, un bastión de la izquierda, donde esta alianza hizo que “recuperaran” la mitad de la ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.