Piden intervención estatal y federal en el tema de la basura en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La recolección de la basura, su manejo y la disposición final es un asunto prioritario para el municipio en el deberían intervenir las autoridades de los tres órdenes de gobierno, consideró Lía Beatriz Ortiz Ojeda, ex candidata a la presidencia municipal por el partido RSP.
“Es un tema que necesita el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, aseguró durante una entrevista.
También reconoció a la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por tomar acciones inmediatas y declarar, en coordinación con su Cabildo, zona de emergencia en Puerto Morelos.
“Ya están tomando las medidas con la empresa que está ya recogiendo la basura y pues tengo entendido que la están depositando en un basurero que está a las afueras, rumbo a la Ruta de los Cenotes”, aseveró.
Sin embargo, sugirió vigilar el tratamiento para proteger los lixiviados y evitar que contaminen el manto freático.
Al final, admitió que tiene su confianza depositada en la alcaldesa.
“Yo confío en nuestra presidenta por el tema que sí es de Puerto Morelos ella y sí nos ha demostrado que le tiene cariño al pueblo”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.