Quintana Roo, primer lugar a nivel nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2021 del IMCO

///

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dio a conocer que Quintana Roo obtuvo el primer lugar a nivel nacional con una calificación de 100 puntos en la valoración realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto de acuerdo a la publicación del Índice de Información del Ejercicio del Gasto (IIEG) 2021 que evalúa los resultados de 2020.

Al respecto la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz resaltó que: “El posicionamiento de Quintana Roo en el primer lugar responde a los esfuerzos realizados por la presente administración para fortalecer la armonización contable y la implementación de buenas prácticas para fomentar la rendición de cuentas hacía la ciudadanía, entre los que destaca los sistemas para publicar información presupuestal y contable”.

Al inicio del mandato del gobernador Carlos Joaquín se estableció que sería una administración apegada a la transparencia y rendición de cuentas, sin duda las tareas para lograr estos resultados no han sido nada fáciles ya que los antecedentes no parecían favorecedores, en este sentido hoy se establece un precedente al lograr posicionar al Estado a nivel nacional como una de las cinco entidades federativas con mejor presentación en su información financiera, dando con esto resultados concretos a la ciudadanía.

“Los resultados obtenidos por la entidad muestran una mejora constante, con la evaluación del ejercicio fiscal 2016, Quintana Roo ocupó el lugar número 20 y con la evaluación de 2018 se alcanzó el 5to lugar con un nivel de cumplimiento de 95.8, lo que se consolida con el primer lugar alcanzado con los datos de 2020, estas mediciones independientes realizadas por el IMCO demuestran el compromiso constante que tiene la administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín con la transparencia de las finanzas públicas del Estado”, añadió Torres Muñoz.

Hay que resaltar que este resultado se desprende de las actividades coordinadas realizadas por la Subsecretaría Técnica Hacendaría, la Dirección de Contabilidad Gubernamental, la Dirección General de Ingresos, la Dirección de Control Presupuestal, la Dirección de Crédito y Desarrollo; y la Dirección Técnica, a quienes se les reconoce su esfuerzo y dedicación como parte del equipo de trabajo de la SEFIPLAN.

Por último, Yohanet Torres aseveró: “El Gobierno del Estado seguirá trabajando en la implementación de políticas en materia de finanzas públicas que permitan mantener la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de todas y todos los quintanarroenses. Juntos Saldremos Adelante.”.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.