Recuperación de empleo avanza al 54%, revela Catalina Portillo

//

Playa del Carmen.- Hasta septiembre de este año, en Quintana Roo se han recuperado 56 mil empleos de los más de 103 mil que se perdieron en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, reveló Catalina Portillo Navarro, secretaria de Trabajo y Previsión Social.

En entrevista, comentó que en el primer semestre del año, fueron creados en la entidad 40 mil 883 empleos, lo que es casi cuatro veces lo que las autoridades tenían proyectado. En agosto, sumaron otros 17 mil empleos, en tanto que en septiembre, por ser temporada baja, se perdieron dos mil.
Esto genera hasta el mes pasado una recuperación de 56 mil empleos, o el 54% de aquellos perdidos en 2020.
La secretaria del Trabajo afirmó que hay buenas perspectivas para el fin de año, por el esperado aumento en turismo, que traerá la creación de más empleos, en especial ahora que se tiene semáforo epidemiológico verde para la zona norte.

Por otro lado, Catalina Portillo confirmó que de los 22 mil 600 demandas radicadas este año, 11 mil 601 ya fueron concluídas. Esto deja casi 11 mil que todavía deben ser atendidas en las Juntas Locales (o Especial) de Conciliación y Arbitraje.
El 3 de noviembre, estos organismos dejarán de recibir demandas, por la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral, pero continuarán laborando hasta que desahoguen todos estos recursos pendientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.