Rezagados duermen para esperar las vacunas contra COVID-19, casi 2 millones aplicados en QRoo

Cancún.- Más de 24 horas de espera pasaron cientos de personas en las inmediaciones del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” para ser vacunados contra el COVID-19.

En Quintana Roo ya se aplicaron un millón 977 mil 362 dosis.

Fue ayer por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando se suspendió la jornada con el anuncio de que se reactivaría este miércoles, originando que la gran mayoría de aquellos que no alcanzaron optara por quedarse a pernoctar en la intemperie para ser de los primeros en pasar a las 8:00 de la mañana de este día.

Durante la madrugada fueron sorprendidos por la lluvia en algunos periodos, pero después las precipitaciones cedieron.

Hubo familias más organizadas que instalaron toldos para pasar la noche, mientras que otros únicamente encontraron apoyo en un banquito, y algunos más de plano usaron el pavimento como cama para dormir por espacio de varias horas.

“Yo llegué desde ayer a las 10:00 de la mañana y en la tarde salieron a decir que ya se habían acabado las vacunas, entonces mejor decidí quedarme y ya no irme a mi casa”, expresó Patricia, una de las primeras personas en la fila.

Ya para el amanecer, surgió una discusión entre los interesados que estaban llegando y los que se quedaron a dormir, porque los primeros alegaban tener derecho a ingresar antes que ellos; sin embargo, intervinieron policías municipales y recuperaron el orden

Finalmente, fue pasadas las 8:00 de la mañana cuando se reanudó la vacunación y comenzó a avanzar la fila, dando prioridad a las personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Cabe destacar que está campaña es exclusiva para los adultos rezagados que por distintos motivos no acudieron en las fechas en las que les correspondía.

El fármaco que se está aplicando es el del laboratorio de Pfizer, primera dosis, y en su caso, el refuerzo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.