Toma la oficial Karina Cabrera mando de la policía turística de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias de trabajo para garantizar mejores resultados para la ciudadanía, esta tarde tomó el mando de la Policía Turística de Cancún, la oficial, Karina Cabrera Rodríguez.

Durante el evento de toma de mando, estuvo presente el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, acompañado del titular de la corporación municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, quienes otorgaron el nombramiento de la oficial Karina Cabrera, frente al personal de la Policía Turística.

Karina Cabrera Rodríguez es Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Americana de Morelos, se ha destacado por su trabajo como Jefa de Coordinación y Evaluación Operativa, destacando por su implementación en la estrategia operativa denominada “Orión”, con la que logró la disminución de la incidencia de robo a comercios.

Así mismo, se desempeñó durante siete años como Jefa de la Unidad de Planeción Operativa en la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, además de ser la primera mujer al mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Actualmente labora en la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, donde en 2019, fue reconocida por su participación en importantes detenciones de los responsables de robos a tiendas “Six”.

Cabrera Rodríguez, cuenta con un sin número de cursos de capacitación como, liderazgo, manejo de crisis y negociación en el delito de secuestro y extorsión, inteligencia policial, analisís criminal, entre muchos otros.

Este nombramiento, tiene el objetivo de brindar mejores resultados del trabajo de los elementos de la Policía Turística para la ciudadanía, así como de los turistas locales y nacionales que visitan constantemente nuestro destino turístico.

SERVIR Y PROTEGER

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.