Confirma Blanca Merari existencia de ‘aviadores’ en Ayuntamiento de Puerto Morelos

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya se ha detectado la existencia de “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Morelos, personas que cobran sin acudir a trabajar, aunque todavía no se ha determinado cuántos son, comentó hoy la presidente municpal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
La edil fue interrogada sobre la aseveración del regidor Tirso Esquivel Ávila de que habían “600 aviadores” en la nómina, aclarando ella que todavía no hay una declaración formal sobre el tema, pues todavía van en la tercera semana de gobierno.
“Hemos encontrado gente que no se ha presentado a trabajar, con base en los pases de lista. Todavía lo revisamos y posteriormente podremos tener un número de quienes estaban en nómina y no se presentaba a laborar”, declaró.
La edil aclaró que todo inicio de gobierno de gobierno es “complicado”, pues todavía están dentro del periodo de entrega-recepción, pero sus programas ya avanzan de manera normal.
Por último, declaró que si bien no encontraron “abundancia de recursos”, sí han podido sacar la nómina y los servicios, que es lo más importante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.