Encuentran cuerpo sin vida con impacto de bala en Puerto Juárez

/

 

*Estos conocimientos son importantes para la vida cotidiana y el trabajo

Cozumel.- Colaboradores de las áreas administrativas y operativas de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continúan en capacitación constante para reforzar los conocimientos y habilidades en materia de protección civil, para actuar en caso de una emergencia o contingencia que se pudiera presentar en cualquiera de las instalaciones y en su vida diaria.

En esta ocasión, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio brindó los cursos y prácticos de “Formación de brigadas de emergencia y procedimientos de evacuación”, “Primeros auxilios” y “Uso y manejo de extintores”, al personal del Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio, la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social y la Dirección de Servicios Generales.

En este sentido, Luis Young Ramos, director Operativo agradeció en nombre de los directivos de la FPMC, el apoyo de la dependencia municipal para compartir sus conocimientos, debido a que los aprendizajes fueron significativos para los colaboradores, quienes están preparados para atender alguna eventualidad y procurar la seguridad del personal, los visitantes, los usuarios de los programas y las instalaciones. Asimismo se refuerza el Programa Interno de Protección Civil de la institución.

Por su parte, la licenciada en atención prehospitalaria y desastres, y maestra en gestión integral de riesgo y protección, Jemima Alamilla Chávez, fue la encargada de brindar el curso de “Primeros Auxilios”, donde habló sobre la atención de quemaduras, fracturas y heridas, además de la aplicación de reanimación cardiopulmonar, por mencionar algunos; asegurando que estos conocimientos son importantes en la vida cotidiana y el trabajo.

Arturo Álvarez Rojo, instructor de Protección Civil y Bomberos, comentó que con el curso de “Uso y manejo de extintores” el personal aprende a evaluar la zona de un siniestro y activar el dispositivo de una manera rápida y efectiva para combatir al fuego, evitando que se propague y cause daños físicos y materiales, y reconoció el interés y la disposición de la FPMC para mantener en capacitación constante a su personal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.