Se inunda Chetumal

/

Chetumal.- Las lluvias de los últimos dos días al sur de Quintana Roo ya generaron afectaciones en al menos

59 zonas identificadas como “conflictivas”, interrupción en el suministro eléctrico y paralización de actividades.

Parte de lo anterior se debe a que el sistema de drenaje no funciona de manera eficaz, por la su deficiente construcción y acumulación de basura en las calles.

En consecuencias desde ayer por la madrugada se activó “El Operativo Tormenta” por las dos ondas tropicales, una en la porción media de la isla de La Española y porción occidental de Venezuela, y la segunda al oriente de Puerto Rico.

La Dirección de Protección Civil municipal reporta 59 puntos conflictivos en Chetumal, entre ellos “cruceros”, “cunetas” y partes bajas.

Hay inundaciones en las colonias Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura, Nueva Reforma, 5 de Abril, Comité Proterritorio de Chetumal, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso, Caminera, Jesús Martínez Ross, Las Casitas y Leona Vicario.

También los fraccionamientos Caribe, Nueva Generación, Américas I, II, y III, Flamingos y Pacto Obrero registran daños.

En Pacto Obrero se reportó un carro varado entre agua, mientras que las las colonias Isabel Tenorio de Villanueva, Comité Proterritorio de Chetumal y del Bosque, hay corte en el suministro de energía eléctrica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.