Surge inconformidad en la Unid por cobros ‘ocultos’ para titulación

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Desde hace tres días, un grupo de egresados de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) ha acudido a esta casa de estudios, para expresar su inconformidad por cobros ocultos que pretenden añadir a su titulación, que se suponían era gratuita.
Emily Ortíz, egresada de Licenciatura en Administración Empresarial, explicó que ella ingresó en 2018 y ya acabó sus estudios, que se suponían eran de titulación automática, pues así lo había promovido la UNID. Pese a ello, ahora pretenden solicitarles un examen por el que tienen que cubrir un costo, lo que ella considera es un engaño.
Los inconformes aseveraron que mañana acudirán ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues la Unid ha incumplido lo términos del contrato que firmaron con su inscripción.
Cabe destacar que aunque exigían hablar con la rectora, ella no apareció, aunque sí acudió a su encuentro un coordinador, con quien no llegaron a un acuerdo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.