Propone Mayuli Martínez que candidato de alianza sea el mejor posicionado

/

 

 

Chetumal.- Las dirigencias de los partidos que posiblemente irán en alianza (PAN, PRD y PRI) deben ver qué quiere la ciudadanía y elegir a su candidato con base en ello y en que sea el mejor cuadro, más allá de pertenecias partidistas, declaró la senadora Mayuli Martínez Simón.

La legisladora panista abstuvo de pronunciar su interés por esta candidatura, a pesar de ser ya propuesta por varios otros cuadros, aunque sí indicó que su participación política será muy activa en 2022, año en que se renueva la gubernatura y las diputaciones locales.

Admitió que hay otros que de manera directa ya expresan su aspiración, pero señaló que cada quien tiene su estilo y en su caso debe ser prudente.

Actualmente ella ha sido convocada a las mesas de diálogo rumbo a este proceso electoral y en la construcción de una coalición, pero aclaró que la posibilidad de un alianza es una determinación de las dirigencias estatales y nacionales.

La senadora también se abstuvo de opinar sobre esta posible alianza, aunque sí dijo tener sus consideraciones particulares, pues opinó que sería “muy prematuro hacerlo”.

Lo que sí nidicó que es que más allá de los partidos que conformen la coalición que se opondrá a Morena, lo importante es buscar al mejor cuadro y escuchar lo que la sociedad quiere, sin importar su filiación partidista.

A pregunta expresa sobre la senadora Marybel Villegas Canché, invitada por el PRD a ser su candidata, Mayuli Martínez señaló que ve esa situación “bastante compleja” pues “tendrían que moverse muchas cosas para que pudiera suceder”.

Enfatizó que lo que ocurra en Morena no es de su incumbencia y actualmente allí es donde milita su compañera senadora.

Además, “nosotros debemos buscar ser una figura fresca y renovadora. Hay perfiles muy específicos que no cubren esas características y por ello sería aventurado hablar de estas hipótesis”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.