El deporte une a las familias y amigos: Nivardo Mena

Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto.- Invitado por los “Amigos con Nivardo Mena’, el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas asistió hoy a esta alcaldía para presenciar el arranque de la liga de fútbol “Nativos Mayas” dónde participaron 14 equipos de igual número de comunidades y la de softbol femenil y varonil.

Ahí, Nivardo Mena Villanueva expresó que la meta es el fomento al deporte, pues esta actividad une a las familias y a los amigos, además de la prevención a diversos males sociales.

Recordó que ha visitado varias veces la alcaldía de Tihosuco y hoy al ver a las integrantes del equipo femenil dijo que “las mujeres están empoderadas, me gusta apoyar al deporte, porque sea fútbol o softbol es para generar amistades sinceras”.

Recomendó que las familias fomenten entre sus integrantes la práctica del deporte, siempre buscando que los jóvenes se alejen de los vicios, que en nada ayudan en la convivencia social.

Acompañado del expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo quien destacó que Nivardo Mena le está echando las ganas para apoyar a los deportistas en el Estado y recomendó que el apoyo sea recíproco.

La profesora Marleni, integrante del equipo de Mujeres Mayas, expresó que los deportistas tienen necesidad, porque están olvidadas por las autoridades y qué bien que hay gente que pueda apoyarlas incondicionalmente.

Otro deportista, Eleuterio de la comunidad de Chunhuhub agradeció el apoyo brindado por los Amigos con Nivardo Mena, que consistió en bates, manoplas y pelotas, para llevar a cabo el cuadrangular femenil entre las dos comunidades.

En cuanto al torneo de fútbol recibieron apoyo los 14 equipos entre los que destacan Leones de Yaxché, Real Santa Ana, Lobos de Sacalaca, Atlético de Sabán, Guardianes de Xcabil, Kaiser Sabán, Xcabil Nueva Generación, además de los anfitriones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.