2 mil 626 toneladas de rieles llegan para el tren maya

Arriban rieles para el Tren Maya a Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Un cargamento de 2 mil 626 toneladas de rieles, que serán usados para el tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya, ya arribó a Quintana Roo y quedó bajo resguardo en la ex residencia de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) afuera de Tulum.

Este material fue traído desde Japón vía marítima, hasta arribar a Puerto Progreso, en Yucatán, desde donde fue traído en 80 viajes de tráler, hasta ser depositado en Tulum. Esto fue informado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en un comunicado.

“A la fecha, la recolección representa un avance del 22.44% del total programado para el Tramo 5 sur, donde se tiene contemplado ocupar 16 mil 201.26 toneladas de material”, se añade en el escrito.

Este tramo, entre Playa del Carmen y Tulum, abarca 60.3 kilómetro y está a cargo de Grupo México y Acciona Infraestructura, quienes obtuvieron este contrato de construcción de 17 mil 815 millones de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.