Alistan reapertura parcial del Museo de la Cultura Maya

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Museo de la Cultura Maya, cerrado desde que la zona sur cayó en semáforo epidemiológico amarillo, podría pronto abrir sus puertas, pero solo de manera parcial, a falta de recursos para su mantenimiento integral.
Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), señaló que ya trabajan en el reacondicionamiento del museo, que abrirá con un 30% de aforo, solo en sus salas temporales, pues la sala permanente tiene menos ventilación.
Después de su largo encierro, este museo requiere de unos 300 mil pesos para brindar mantenimiento a las áreas, a los aires acondicionados, retocar su pintura y arreglar su jardinería.
El ICA carece de este dinero, por lo que ya está hecha la solicitud ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para ya poder reabrir sin problemas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.