Detecta gobierno de Atenea Gómez, omisiones millonarias de la administración anterior

 

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de octubre de 2021).- Continuando con su compromiso de transparentar la administración pública, la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer durante su conferencia de prensa de este lunes, el estado en que se han encontrado los espacios públicos deportivos del municipio, que de manera general, estaban en pésimas condiciones.

 

Explicó que para darles mantenimiento y evitar accidentes se han empezado a cerrar, como lo ha sido el caso del Domo Verde, debido a las condiciones en las que se encuentran.

 

Comentó que en los avances de la entrega recepción, se han encontrado que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fueron utilizados, el primero, en un 76 por ciento, para pago de gasto corriente y pago de nómina, sin especificar exactamente, mientras que en el segundo, el cien por ciento se utilizó o se aplicó de forma inadecuada.

 

“Entre los dos hay más de 20 millones aplicados de manera inadecuada, con el poquito que nos queda, de noviembre a diciembre, nosotros vamos a hacer ocho calles en la Zona Continental, vamos a rehabilitar toda el área deportiva de la colonia ‘La Gloria’ y estamos previendo que nos va alcanzar también para el campo de béisbol infantil y para la cancha de futbol rápido de la colonia Salina Chica”, anunció.

 

Dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado, ratificó la noticia sobre la gravedad de las condiciones millonarias en el incumplimiento de pago del impuesto sobre la renta, del ISSSTE, de la Comisión Federal de Electricidad y adeudos en la Zofemat.

 

“No solo no dejaron dinero suficiente en las cuentas, para poder ejercer las funciones del gobierno, nos dejaron deudas, deudas que son muy graves y tenemos que buscar cómo pagar, por ello es que hemos emprendido una campaña de regularización que fue votada en la sesión pasada, para no cobrar los recargos y las multas, en el caso del impuesto predial y en el derecho de recoja de basura; yo les pediría que en este gobierno sí confíen, sí vengan a ponerse al corriente, estamos utilizando su dinero, cada peso para hacer lo que nos toca”, señaló Gómez Ricalde.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.