Ejecutan orden de aprehensión contra el único detenido por la balacera en Tulum

 

 

Tulum.- Ya quedó formalmente detenido José Antonio L. P., de 24 años de edad, por su probable participación en la balacera del restaurante “La Malquerida” que cobró la vida de dos mujeres y dejó lesionados a tres hombres, todos vacacionistas extranjeros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó vía redes sociales que agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión contra el individuo ya mencionado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

José Antonio es la única persona que resultó detenida el mismo día de los hechos, después de la activación de los protocolos de seguridad y apoyo de la tecnología del C5, indicó en esa ocasión la FGE en un comunicado.

Este sujeto fue localizado herido y se trasladó a un hospital, donde quedó en calidad de asegurado hasta el cumplimiento de la orden de aprehensión; sin embargo, no se especificó si se mantiene recibiendo atención médica o ya fue traslado a una prisión.

Cabe recordar que una de las víctimas mortales fue identificada como Anjali Ryot, ua famosa “influencer” de viajes que era originaria de la India.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.