Entrega Luis Torres maquinaria a productores

#QuintanaRoo El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al gobernador Carlos Joaquín a la entrega de maquinaria con inversión de 9 millones 156 mil 421 pesos a productores de las asociaciones Cuna del Mestizaje y Central Flores, dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, componente para la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de distritos de temporal tecnificado “Valle de Ucum” para la construcción y rehabilitación de caminos saca cosechas, a fin de seguir avanzando en el proceso de reactivación y recuperación económica.
Durante el evento realizado este lunes en la población de Carlos A. Madrazo, señaló que en 5 años de gobierno, con una inversión total de 330 millones 383 mil pesos se beneficiaron a mil 349 productores agrícolas con 204 obras de modernización de pozos, perforación de pozos profundos, sistemas de riego de aspersión fija, subfoliar, goteo y microaspersión, supervisión, asesoría técnica, equipos de bombeo y líneas eléctricas en media tensión.
Explicó que la aportación de los recursos se realizó por los gobiernos del Estado, a través de la SEDARPE, el Federal a través de la CONAGUA y los productores.
Dijo que la maquinaria que se entrega hoy consiste en la Adquisición de un tractor sobre orugas nuevo con motor diésel de 90 HP, la rehabilitación integral de Retroexcavadora volvo modelo BL70-CAE DE 90 HP, la rehabilitación integral de Vibrocompactador Bomag modelo con 75 HP y la rehabilitación de remolque Trail King TK40, con una capacidad de 18 toneladas, y queda pendiente la entrega de un camión pipa con capacidad de 10,000 litros.
Recordó que en el 2019 se dotó de maquinaria básica y se rehabilitaron equipos con inversión de 6 millones 250 mil 821 pesos consistentes en la adquisición de camión de volteo de 7 m3,de una Retroexcavadora 4 x 4 con martillo y la rehabilitación de camión de volteo de 7 m3, lo que permitió la rehabilitación de 12 kilómetros de caminos y este año se pretende alcanzar la meta de 20 kilómetros.
Resaltó que la instrucción del gobernador es que se trabaje de manera coordinada con las instancias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones, las y los productores.
Estuvieron presentes, los presidente de las asociaciones Cuna del Mestizaje, A. C, Ángelo Cortez Hernández, de Central Flores, A. C. Manuel Landaverde Landaverde, los dirigentes de las organizaciones cañeras ULPCA y CNPR, Evaristo Gómez Díaz y Benjamín Gutiérrez respectivamente, representantes de la CONAGUA, SCT y autoridades municipales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.