SCJN declara inválido castigar con prisión preventiva por el delito de defraudación fiscal

Ciudad de Mexico.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional castigar con prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, argumentó que dictar prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal violaría los derechos humanos de las personas señaladas

La resolución del Pleno de la Suprema Corte aprobada por mayoría con ocho votos a favor y tres en contra de los ministros José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat.

El empresario Gustavo de Hoyos celebró la resolución de la SCJN y agradeció a la Comisión de los Derechos Humanos y a los senadores que se opusieron a la reforma.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.