FGE continúa las investigaciones en “La Malquerida”

Tulum.- A seis días del ataque armado en el bar “La Malquerida”, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones en el lugar de los hechos.

Peritos de especialidades como balística, química, fotografía forense, apoyados con el laboratorio móvil, arribaron a las inmediaciones del restaurante con el objetivo de recabar datos de prueba como indicios balísticos, escaneos 360*, líneas de tiro, posición víctima-victimario, entre otros.

La FGE trabaja para fortalecer y avanzar con las investigaciones relacionadas a los hechos ocurridos el pasado miércoles en donde resultaron víctimas mortales una mujer originaria de la India y otra de nacionalidad alemana. Así como 3 turistas extranjeros heridos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.