Gibran Lizama, el “DJ” es encontrado sin vida en los montes de la comunidad Lázaro Cárdenas

 

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cadáver hallado el viernes pasado en montes de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, se trata de Gibrán Martín Lizama Centeno, alias el “DJ o “el Disc Jockey”.

 

El homicidio aparentemente está relacionado con la delincuencia organizada dada las circunstancias y hechos que rodean este asesinato.

 

Cabe recordar que el 22 de octubre se reportó la desaparición del “DJ” por lo que se realizaron operativos de búsqueda sin resultados favorables.

 

Fue hasta el viernes, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un habitante de la comunidad de Lázaro Cárdenas que caminaba por el almacén de carnes cuando vio una bolsa negra encintada por lo que se acercó y descubrió se trataba del cadáver de un hombre.

 

De inmediato dió parte a las autoridades, quienes se hicieron cargo del hallazgo y las diligencias correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.