No habrá Mando Único en Othón P. Blanco; será convenio de coordinación

/

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya envío de regreso con correcciones la propuesta de convenio de colaboración con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, señaló la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quién aclaró que no será un Mando Único.

En entrevista, la edil señaló que la propuesta fue recibida hace 15 días y las correcciones son principalmente por detalles, como los nombres de reglamentos y dependencias.
La morenista enfatizó que Othón P. Blanco necesita de la colaboración con otras instancias, como Seguridad Pública estatal, pues carece de los recursos para incrementar su propia fuerza pública.
También señaló que mucho se había hablado que este convenio tenía el propósito de que el Fortaseg quedará en manos del Gobierno del Estado, pero eso en este municipio nunca ocurrió, pues la propuesta original fue modificada. Ahora ese fondo ya no existe.

Yensunni Martínez señaló que hay apertura del Gobierno del Estado para que modifiquen el acuerdo en beneficio de la ciudadanía, y eso harán.
“Es un convenio de colaboración, no estamos hablando de un Mando Único”, afirmó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.