Rehabilitar CAR en Chetumal tomará 4 mdp

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después del polémico cierre del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Chetumal y el traslado de sus atletas a Cancún, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión de Juventud y Deporte de Quitnana Roo (Cojudeq), afirmó que ya se tienen listos los trabajos para rehabilitar este espacio, lo que tendrá un costo de cuatro millones de pesos.
Entrevistado después de una turbulenta comparecencia ante el Congreso del Estado, en donde además del CAR fue acusado por el diputado Roberto Erales de desviar recursos a través de la firma de cheques, “Tony” López señaló que Quintana Roo quedará con dos CAR, uno en Cancún y otro en Chetumal, para beneficio de los atletas de las zonas norte y sur.
En Chetumal, a obra para reabrir el CAR será dividida en varias etapas, de las cuales la primera tendrá un costo de 850 mil pesos.
El director indicó que las reglas de operación han cambiado mucho y ahora la Comisión Nacional del Deporte (Conade) exige que se tenga certeza legal sobre el terreno del recinto al que se le busca inyectar recursos, y ninguno de los espacios deportivos del estado están en esa situación, lo que implica mucho trabajo por delante.
Desde 2017, no han podido bajar recursos de la Conade, reveló.
“Nos iremos con un gran avance; no lograremos concluir, porque ninguna institución tenía su tema legal bien constituido”, justificó.
Sobre los señalamientos lanzados hoy en su contra, afirmó que quien lo exprese está en su derecho de hacerlo, pero tiene que comprobarlo.
“Me encantaría que me comprueben que hay aviadores o compras fantasmas. Si hay cheques firmados para las personas que dicen, yo me voy y que la autoridad tendrá que actuar como es debido”, declaró.
Cuestionado sobre los estudios en el terreno de la CAR, señaló que se hicieron dos, los que todavía no han sido pagados; uno de georadar, por 120 mil pesos y uno estructural, por 150 mil pesos.
A la pregunta de si se trata de “fuego amigo” dentro del propio gabinete estatal, López Pinzón dijo ignorarlo, pero continuará trabajando.
“No había metodólogos, no había equipo de nutrición, psicológía, fisiátras; todo este equipo que ahora existe atrás del desarrollo de los deportistas, que antes no estaba”, defendió.
También dijo que el proyecto presentado al inicio de la administración, para seis años, planteaba llevar a Quintana Roo al top 5 del deporte nacional, lo que se logró en 2019, la mitad del tiempo previsto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.