Vivero Vivah donará 30 arboles para áreas verdes de obras en FCP

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- La empresa local “Vivero Vivah”, donará 30 arboles entre tzalam y cedro para las áreas verdes de las seis obras que se están construyendo en la ciudad.

 

En la cabecera municipal de la zona maya se están construyendo y remodelando obras importantes entre las que destacan el Teatro de la Ciudad, el Parque de las Madres, la Estación de Bomberos, el Parque de la Inclusión, el Centro de Desarrollo Comunitario Infonavit y la Biblioteca Pública Municipal.

 

En entrevista, Luis Gonzales García, propietario del vivero, expresó que la constructora a cargo de las obras fue quién lo contrató para que se hagan cargo de las áreas verdes en las obras se realizará la siembra de aproximadamente 115 arboles de la región como son maculís, ceiba, ciricote, xk’anlol, tzalam y cedro.

 

Explicó que en total son 84 arboles los que les solicitaron, sin embargo, el vivero donará 30 más como parte de se responsabilidad social y ambiental.

 

La plantación de las especies arbóreas ya inicio. Hasta el momento se han sembrado 48 en 4 de las obras pero en los próximos días se continuaran con las que hacen falta.

 

Pese a que los proyecto no se han concluido, es necesario hacer la siembra ya que los arboles requieren de 15 a 20 días para tirar todas sus hojas. Luego es necesario esperar de 1 a 2 meses para determinar si la especie vive o muere. De no adaptarse se tiene que hacer el cambio, refirió Luis Gonzales.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.