Ya hay caída en ventas en hoteles por violencia en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Los recientes hechos de inseguridad en el municipio ya han traído un impacto negativo en la economía del destino, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena. Pese a ello, la expectativa que tienen para fin de año es halagadora, con tarifas muy buenas.
“Derivado de los lamentables hechos si hemos visto una disminución en las ventas, más en las cancelaciones de hoteles, desde luego lamentable lo ocurrido; en este momento las distintas instancias de gobierno trabajan para garantizar una condición de seguridad en nuestro destino”, acotó el líder.
Ortiz Mena dijo que este tipo de tragedias ocurren en cualquier lugar del mundo, incluso en el primer mundo, pero es posible visitar el destino turístico sin pasar una tragedia, la prueba de ello son los miles de visitantes que llegan cada mes a Tulum.
Es imprescindible, para la estabilidad del destino, que las autoridades de los tres niveles de gobierno, hagan lo posible para generar condiciones de seguridad, lo que incluye, señaló, destinar recursos suficientes para personal y equipo policiaco.
“Es importante que la Federación tome nota de esto, el turismo que es un balance, requiere de condiciones aceptables de seguridad, ya tuvimos una recomendación del mercado alemán; esta le dice a sus ciudadanos que no salgan de sus hoteles. Hay que refrendar esfuerzos, espero que la Federación tome nota de esto”, enfatizó.
Al conocer que la Federación envió elementos de la Guardia Nacional dijo esperar que esta no sea una estrategia a corto plazo. Porque hay apertura del mercado europeo, porque estas son buenas noticias, no dependiente del mercado estadounidense.
Al final habló sobre la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, dónde hay muchas horas de trabajo de personas que prestaron su tiempo, pero lamentó que el análisis ha sido marginado, sin embargo, seguirán trabajando, como la aplicación de seguridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.