Apoya Canaco-Chetumal Régimen Simplificado, pero lamentan ‘cacería’ fiscal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Legisladores y el gobierno federal no debieran pensar ahora en temas de fiscalización e impuestos, pues las empresas apenas se están recuperando de la grave crisis económica generada por el COVID-19, señaló Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente del capítulo Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Entrevistado en cuanto a la Miscelánea Fiscal, aprobada ayer por el Senado, el líder empresarial indicó que actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está “muy difícil”, efectuando auditorías y añadiendo requisitos a las declaraciones.
“El Gobierno Federal no apoya al empresariado local y esas son las consecuencias”, afirmó.
Pese a ello, comentó que hay cosas en la Miscelánea Fiscal que son positivas, como la disminución en el Impusto Sobre la Renta a quienes ganan menos de 300 mil pesos al año, lo que es una buena opción para apoyar a las Mipymes, afirmó.
Otro paso positivo, afirmó, es el Régimen Simplificado de Confianza que facilitará el pago de impuestos y la incorporación de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) , pues ayudará a regular el sistema tributario.
“Ahora por la pandemia han surgido muchos emprendedores, jóvenes, que deben pasarse a la formalidad. Lo vemos muy bien”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.