Consigue FGE, Quintana Roo vinculación a proceso de Germán “H” por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada

*Fiscales del Ministerio Público aportaron datos de prueba de su probable participación en los hechos ocurridos el 20 de julio de este año en un local comercial de Chetumal*

*Estará en prisión preventiva durante el proceso judicial*

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguieron que un juez de control vinculara a proceso a Germán “H” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada derivada de la carpeta administrativa 828/2021.

Los primeros actos de investigación establecen que los hechos sucedieron el pasado 20 de julio del año en curso, al momento que el imputado ingresó con un arma blanca a un establecimiento comercial en Chetumal, y tras amenazar a la víctima probablemente cometió el delito que se le imputa.

En audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, fiscales del Ministerio Público especializadas dentro de la carpeta de investigación, presentaron datos de prueba mediante los cuales consiguieron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de Germán “H”, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva.

La representación social dispondrá de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas niños, adolescentes y mujeres de Quintana Roo.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.