Gobierno de Solidaridad, consolida una policía confiable

*Playa del Carmen, Solidaridad.-* La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde reafirmó el compromiso de su gobierno de promover mecanismos que dignifiquen la labor de los elementos e impulsen su profesionalización, con base en la justicia y disciplina policial, reconociendo su desempeño y trayectoria.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Tassinari, en calidad de presidente del Consejo de Honor y Justicia, exhortó a los integrantes a dirigirse con objetividad, transparencia y justicia para valorar el desempeño de los policías con pleno respeto a sus derechos, a fin de emitir una sanción o reconocer su labor, pues indicó, que solidarenses y visitantes merecen los mejores policías, y eso empieza desde casa.

En este sentido, el sexto regidor del Ayuntamiento y vocal de este consejo, Rodolfo del Ángel Campos, precisó que no habrá cabida para las malas prácticas ni compañerismos para otorgar grados y ascensos, afirmó que cada queja o tema que ponga en entre dicho la labor policial deberá tratarse con transparencia en base a una investigación, a fin de consolidar una institución confiable, con sentido de pertenencia para los elementos y con la confianza de la sociedad.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, tiene el objetivo de renovar y recuperar la seguridad a través de una policía municipal confiable, con el desempeño de los elementos apegado a legalidad y respeto a los derechos humanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.