Aplicará Solidaridad garantía por obras en la Quinta Avenida

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad aplicará la garantía que tienen por las obras de renovación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, toda vez que ya han detectado detalles, como piezas quebradas, reveló hoy la presidente municipal, Lili Campos Miranda.
Entrevistada luego de una sesión de Coplademun, para redireccionar recursos federales, la edil mencionó que cuentan con dos meses para hacer valer esta garantía, por lo que la secretaria de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Acocer, ya recaba la información pertinente, mencionó.
Campos Miranda indicó que realizan similares revisiones en diversas obras, pero para brindar información sobre los hallazgos, prepararán conferencias de prensas los días sábado, pues en estos casos necesitan tener los datos específicos a la mano.
Por otro lado, la alcaldesa reveló que el Gobierno Federal les ha solicitado información para localizar a los propietarios de terrenos cerca de donde pasará el Tren Maya. Ya Catastro está en contacto con la federación para proporcionarles los datos que requeiren.
Se trata de una franja de 2.5 kilómetros junto a la carretera federal, las que serían las áreas afectadas, mencionó.
Sobre la sesión de Coplademun, Lili Campos mencionó que se trata de evitar un subejercicio, pues cuentan con recursos del ramo 33 aprobados para 2021 y si no los utilizan, se los retiran.
La panista indicó que principalmente destinarán el recurso a obras tangibles, para poder acreditarlas con la Auditoría Superior de la Federación.
“Súmale que la licitación toma unos 20 días, y ya nos va ganando el tiempo, porque solo nos quedan dos meses. Por eso se redireccionó, de manera correcta y conforme a ley, y así no se pierda”, declaró.
Son 44 millones de pesos en total redireccionados: 24 millones en obras púbicas, 17 millones en servicios públicos y 2.5 millones en equipamiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.