FGE trabaja en colaboración con 16 cónsules de América y Europa para garantizar la seguridad de sus connacionales en el estado

 

 

Cancun.- Este jueves el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, participó en la mesa de trabajo entre autoridades del Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado y 16 cónsules de 15 países de América y Europa.

 

El encuentro permitió fortalecer los lazos de colaboración y de comunicación entre consulados y autoridades estatales para prevenir y auxiliar en cualquier situación a las personas que visitan los municipios del estado provenientes de los diferentes países.

 

En está oportunidad la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los avances en la estrategia de seguridad que mantiene el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, integrado por SEDENA, SEMAR, SSPQROO y la Policía de Quintana Roo y policías municipales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.