Luego de 5 años y en vísperas de elecciones Marybel Villegas se acuerda de la zona maya

Felipe Carrillo Puerto.- Marybel Villegas tuvo que esperar hasta el último año de su periodo legislativo y un inminente proceso electoral, en el que busca ser la abanderada de Morena a la gubernatura del estado, para voltear a ver a la olvidada zona maya.

En su ambición por ganar seguidores, visitó a los dignatarios mayas del municipio en el Santuario Maya de la Cruz Parlante, símbolo de está grandiosa civilización.

La legisladora sostuvo que gobiernos van y vienen y no hacen nada pero mejorar las condiciones de vida de los mayas, ¿Será que se incluyó entre ellos?

“Ya basta, de tantos años de marginación y olvido por parte del gobierno”, expresó sin percatarse que ella es una de los olvidadores.

En su discurso, Villegas Canché se jacto de presumir el trabajo y los programas que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador.

Antes las declaraciones de la senadora, los dignatarios solicitaron sea portavoz ante AMLO y entregaron un serie de propuestas de gestión de diferentes servicios que muy probablemente serán archivadas y olvidadas.

Los representantes mayas también pidieron extender la invitación a López Obrador para que visite la zona maya.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.