Quintana Roo entre los primeros 3 estados con mayor cobertura de vacunación contra COVID-19

 

 

“En Quintana Roo, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal hemos sumado esfuerzos en torno a un objetivo qué es el de salvar vidas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Está mañana el mandatario estatal estuvo presente en la mañanera que tuvo como recinto oficial la ciudad de Campeche, Campeche.

 

En su intervención, Carlos Joaquín explicó que a la fecha 954 mil 162 quintanarroenses ya cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que equivale a aproximadamente el 81 por ciento de la población.

 

“Ademas hemos alcanzado poco más del 97 por ciento en cobertura de aplicación de primera dosis. Lo que nos coloca aquí entre las primeras tres entidades federativas con el mayor número de vacunación contra covid-19”, puntualizó.

 

El estado ha recibido un total de 2 millones 124 mil 225 vacunas, de las cuáles se han aplicado el 97 por ciento y aún faltan por aplicar alrededor de 61 mil 500 dosis.

 

El gobernador destacó que estos avances son gracias al trabajo en equipo y en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaria de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud Federal, la delegación Federal de programas del bienestar, el IMSS, ISSSTE, los municipios y la Secretaría de Salud del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.