La FPMC invita a la tercera edición de la velada “Murciélagos y Constelaciones”

*Evento gratuito para toda la familia

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an, invitan a la población en general a la velada de monitoreo de quirópteros y observación de la bóveda celestre “Murciélagos y Constelaciones”, que se llevará a cabo este viernes 5 de noviembre en el Parque Ecoturístico Punta Sur, a las 18:00 horas.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que esta será la tercera edición del evento gratuito que reúne a niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en conocer la importancia ecológica de los mamíferos voladores, aprender sobre las ubicaciones de las constelaciones y observar la bóveda celestre, los planetas y las estrellas.

Expresó que esta iniciativa cumple con los objetivos de fomentar, divulgar e involucrar a la población en general en la ciencia ciudadana, haciéndolos participes y promotores del cuidado de los recursos naturales.

Comentó que el personal de CEA dará una plática sobre las especies de mamíferos voladores que habitan la ínsula, su alimentación y hábitat, asimismo mostrarán las técnicas para atrapar, analizar, catalogar y liberar los murciélagos. Mientras que los colaboradores del Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an enseñarán cómo ubicar e identificar las estrellas, las constelaciones y planetas.

Chacón Díaz indicó que este evento es una gran experiencia que deben vivir al menos una vez, de estar en contacto con la naturaleza nocturna y especificó que la actividad no tiene costo alguno, sólo que los interesados deberán inscribirse en las oficinas de CEA, ubicadas en la 65 avenida, o al número telefónico 987 112 97 91, en días y horarios hábiles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.