Mara Lezama de Morena y Mayuli Martínez del PAN encabezan las preferencias de los quintanarroenses rumbo a la gubernatura de 2022

Cancún.- De acuerdo a un estudio realizado vía telefónica por la casa encuestadora Massive Caller posicionan a Morena y a sus posibles candidatos como la mejor opción para gobernar Quintana Roo en el periodo 2022 – 2027.

De la encuesta realizada a 1000 quintanarroenses mayores de edad, el 48.4 por ciento dijo que si hoy fueran las elecciones votarían por Morena, el 25.4 por ciento por la alianza PRI, PAN, PRD, mientras que solo el 4.5 por ciento por Movimiento Ciudadano.

Respecto a quienes deberían ser los candidatos o candidatas, Mayuli Martínez del PAN y Mara Lezama de Morena, encabezan la lista con un 23.4 y 35.7 por ciento, respectivamente, por encima de sus compañeros de partido que han manifestado interés por ser el abanderado.

En la misma encuesta se presentaron cuatro escenarios diferentes de la intención del voto en las que la edil de Benito Juárez, Mara Lezama y el senador, José Luis Pech, ambos de Morena lideran las preferencias por arriba de Mayuli Martínez y Filiberto Martínez del PAN y Roberto Palazuelos de Movimiento Ciudadano.

Los resultados de los careos fueron los siguientes:

Careo 1
Mara Lezama (MORENA) 38.2 por ciento
Mayuli Martínez (PAN-PRI-PRD) 17.6 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 13.0 por ciento
Otro 15.6 por ciento
Aún no decide 15.6 por ciento

Careo 2
Jose Luis Pech (MORENA) 34.5 por ciento
Mayuli Martínez (PAN-PRI-PRD) 19.5 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 11.4 por ciento
Otro 11.7 por ciento
Aún no decide 22.9 por ciento

Careo 3
Mara Lezama (MORENA) 36.0 por ciento
Filiberto Martínez (PAN-PRI-PRD) 15.4 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 11.8 por ciento
Otro 14.0 por ciento
Aun no decide 22.8 por ciento

Careo 4
Jose Luis Pech (MORENA) 33.3 por ciento
Filiberto Martínez (PAN-PRI-PRD) 19.5 por ciento
Roberto Palazuelos (MC) 16.7 por ciento
Otro 9.9 por ciento
Aún no decide 20.6 por ciento

Aún faltan 8 meses para las elecciones y aunque los resultados son solamente una visión de lo que podría acontecer, es evidente que Morena ha ganado seguidores y se consagra como la mejor opción para la gubernatura.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.