Muere trabajador de obra atropellado en Cancún

 

 

Cancún.- Un trabajador de una obra pública falleció atropellado ayer por la noche, en la avenida Chac Mool, entre la 20 de Noviembre y Niños Héroes.

El hoy occiso había trabajado en la ciclovía en construcción en este lugar y ya estaba recolectando sus herramientas, cuando fue embestido junto con un compañero más por una combi de la empresa Turicún, de la ruta 30, que era conducida por Gerardo C. S., de 39 años de edad.

Al lugar acudió la Guardia Nacional, así como paramédicos que confirmaron el deceso del trabajador y trasladaron a la otra víctima al hospital general, siendo identificado como Juan Manuel V.C.

En tanto, el chofer de la combi fue subido a una ambulancia para trasladarlo al hospital general, pero debido a que esto iba a ocurrir sin la custodia de la autoridad, los compañeros del occiso y el lesionado bloquearon la unidad oficial y le quitaron las llaves al operador hasta que intervino personal de Tránsito municipal y dos agentes de la Guardia Nacional, que llegaron como primer respondiente, y abordaron el vehículo de primeros auxilios, tres horas después de los hechos.

Al final, los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cuerpo del obrero fallecido y se lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.