Puerto Juarez recobró su esplendor con el Hanal Pixán de Mara Lezama

Cancún.- El olvidado Puerto Juárez lució a su máximo esplendor anoche con el Hanal Pixán de Mara Lezama

Con esta celebración nace una tradición cancunense de talla internacional, en la que un gran cantidad de turistas se sumaron a esta tradición maya superando el hallowen gringo.

Música, olor y sabores se viven en esta celebración que dió inicio este primero de noviembre y continua este martes dos, en el pueblo de pescadores que vio llegar a los pioneros y fundadores de lo que hoy es Benito Juárez.

Ánimas, catrinas y catrines llegaron ayer en lanchas a este puerto entregando el caracol, el copal y la cruz como ofrenda para la ceremonia maya que permitió a la presidenta municipal, Mara Lezama dar inicio a esta festividad que ha llegado para mostrar al mundo, la identidad de los cancunenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.