Critica Carlos Joaquín actitud derrotista de Marko Cortés

Difiere Carlos Joaquín de declaraciones derrotistas de Marko Cortés

AGENCIA SIM

Cancún.- La aseveración de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de que perderían cinco de las seis gubernaturas en las elecciones del año próximo, incluida la de Quintana Roo, es una “muy lamentable declaración”, afirmó hoy el gobernador Carlos Joaquín González, quien añadió que es “un comentario muy alejado de lo que considero”.
En entrevista, el gobernador aclaro que aunque él no pertenece a Acción Nacional, es un partido que le impulsó a la gubernatura y al que le tiene respeto. Posteriormente abundó que coincide con su pensar y ha trabajado con ellos a lo largo de su gobierno.
“Me parece que no conoce a fondo las acciones que se realizan aquí y espero que haya sido una declaración aislada, sin base en algún esquema en general, en el que prácticamente sacan a cinco partidos de las posibilidades de un triunfo electoral”, comentó.
Para el gobernador, le toca al partido y a la futura alianza “trabajar a fondo” para obtener un triunfo electoral
Un medio de comunicación filtró en días pasados un audio, grabado hace ocho meses, en el que Marko Cortés afirmó que solo en Aguascalientes tienen posibilidades de triunfo en 2022.
En tema relacionado, el gobernador fue interrogado sobre las declaraciones del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en Cancún, en donde señaló que Andrés Manuel López Obrador estaba “seduciendo” a gobernadores, o posiblemente presionándolos, para que se sumen a su gobierno.
“No me siento seducido por nadie. Tengo un buen trabajo de coordinación y una buena relación con el gobierno federal para impulsar el desarrollo de Quintana Roo”, contestó.
Joaquín González dijo no creer que se logrará lo mejor para el estado peleando, y aclaró que eso es lo que más le interesa, por sobre triunfos electorales.

CASO SÁNCHEZ CORDERO Y VIOLENCIA
Por otro lado, el gobernador dijo estar confiado en que la investigación en torno al homicidio de Ignacio Sánchez Cordero fue realizada de manera correcta, por lo que no cree que la Fiscalía General del Estado haya incurrido en anomalías para implicar a Karla Vivas, hermana de la ex regidora Yazmín Vivas, en el caso.
Joaquín González señaló que por la información que le ha compartido el fiscal, hay muy claros indicios de la participación de estas personas en el crímen, cosa que ahora toca demostrar.
“No me toca continuar esa investigación, pero estoy seguro que se ha llevado de manera adecuada”, puntualizó.
El gobernador quintanarroense negó que al indicar que la violencia es culpa de todos se esté “lavando las manos”, pues indica la verdad.
Recordó que en Tulum les dijo a un grupo de empresarios que quienes buscan construir más allá de los permisos o las Manifestaciones de Impacto Ambiental, quienes no cierran en el horario permitido, quienes permiten el incumplimiento del Programa de Desarrollo Urbano por corrupcion, son todos cómplices del desarrollo acelerado de ese destino, tal como antes ocurrió en Playa del Carmen y Tulum.
Enfatizó que la mayoría de los homicidios son ejecuciones entre grupos delictivos, por lo que toca trabajar para impedirlo.

VACUNACIÓN
Carlos Joaquín González consideró que antes de plantearse el traer más vacunas para rezagados en los municipios donde ya se entregaron, toca terminar con los que faltan, Othón P. Blanco y Cozumel, además de realizar jornadas itinerantes para llegar a las comunidades rurales, y revisar la situación de los menores de edad.
“Una vez concluido esto (…) se podrá considerar una nueva vuelta para rezagados”, opinó.
Por último, señaló que aunque los convenios de colaboración con los municipios en materia de seguridad ya no se denominen “Mando Único”, generarán esquemas similares con funciones y metas casi idénticas.
También afirmó que el Gobierno del Estado no fue quien atrajo a los municipos a este esquema, sino que éstos fueron quienes lo invitaron, en coordinación con la Federación.
Los únicos comentarios que han recibido sobre estos convenios, señaló, son jurídicos, los que son afinados para que pronto sean firmados.

Crítica Carlos Joaquín psicología derrotista de Marko Cortés

Cancún.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, criticó las recientes declaraciones de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), quién predijo la derrota del blanquiazul en cinco de las seis gubernatura que se renovarán en la próxima contienda electoral de 2022.

“Me parece una muy lamentable declaración, un comentario muy lejano a lo que yo considero”, expresó el mandatario.

En entrevista para La Palabra del Caribe, Joaquín González marcó distancia con Acción Nacional y aseguró no pertenecer a él, aunque reconoció que la institución fue quien lo impulsó para ser gobernador, ya que comparte en buena medida la ideología partidista.

“No pertenezco al PAN, pero fue uno de los partidos que me impulsó a llegar a la gubernatura y por supuesto le tengo todo el respeto y cuidado que debemos tener como parte de un esquema político y por supuesto hay que seguir trabajando”, refirió.

El mandatario estatal consideró que Marko Cortés “no conoce a fondo” los datos y las acciones emprendidas en la entidad y dijo que esperaba que sus dichos sean parte de una “declaración aislada”, tomando en cuenta que prácticamente está dejando fuera de un triunfo electoral a cinco entidades, con excepción de Aguascalientes.

“Me parece que como partido, como esquemas de alianza, deben trabajar a fondo en lograr un triunfo electoral”, dijo.

El gobernador también se pronunció al respecto de que Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo incluyó dentro del grupo de gobernadores cuyo comportamiento provoca “suspicacias” ante la probabilidad de entregar la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó ser de los “seducidos” por López Obrador.

Puntualizó que, en su calidad de gobernador, únicamente mantiene una relación cordial y de trabajo con AMLO para concretar e impulsar el crecimiento y desarrollo del estado.

“No, yo no me siento seducido por nadie; yo tengo un buen trabajo de coordinación; hay una relación cordial con el presidente y el gobierno federal, y me parece que esa es la mejor manera en que podemos impulsar el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo”, declaró.

Carlos Joaquín manifestó que su interés no está enfocado en el proceso electoral ni en conseguir el triunfo, sino en el progreso del estado y reafirmó que lo hará de la mano del gobierno federal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.