El PAN no está muerto en Quintana Roo dice Eduardo Martínez Arcila

 

Chetumal.- El diputado panista Eduardo Martinez Arcila se pronunció al respecto de las declaraciones de su dirigente nacional, Marko Cortés, quien afirmó que el Acción Nacional perdería la gubernatura en 2022.

Martínez Arcila consideró que los comentarios de su líder fueron sacadas de contexto porque es difícil pensar que se haya expresado de esa manera, y manera de metáfora expresó que “y eso de que el PAN está muerto en Quintana Roo debe ser porque estamos en el día de Muertos”.

“Hay que tener cuidado con esas declaraciones (del dirigente nacional del PAN) porque no sabemos qué dijo antes y después o si se refirió al hecho de que vayamos con candidatos propios, que vayamos en alianza con el PRI y el PRD”, declaró.

En entrevista para Noticaribe Peninsular, el legislador desestimo el contenido de las encuestas que se han publicado hasta el momento, las cuales dijo no tienen ni pies ni cabeza “porque ya casi vienen a hacer encuestas en los altares de muertos, son encuestas de todos contra todos. Son un chiste todas las encuestas que han salido”.

Reconoció que si bien las encuestas no colocan al PAN como puntero en las próximas elecciones en Quintana Roo “sí nos marcan en consistente y creciente segundo lugar que se acerca al primero que es Morena, pero nada que estemos perdidos al igual que otros estados dentro habrán elecciones a gobernador”.

El tambien consejero estatal del PAN, aseguró que el conflicto interno en Morena, con el avorazamiento de supuestos aspirantes, lo irán debilitando y al final del día y las pláticas con el PRI y el PRD fortalecerá la alianza.

Consideró prematuro tener un pronóstico en estos momentos sobre el resultado de las próximas elecciones a gobernador.

Martínez Arcila dijo que no hay temor de que el gobernador Carlos Joaquín juegue a favor de Morena en las próximas elecciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.