Reanudará Unicaribe clases presenciales y becas al extranjero en enero

AGENCIA SIM

Cancún.- Será en enero cuado la Universidad del Caribe reabra su programa de movilidad estudiantil, para que estudiantes puedan estudiar en otras ciudades o países; además de retomar las clases presenciales, comentó hoy la rectora, Marisol Vanegas Pérez.
En entrevista, la ex funcionaria mencionó que aunque se está en semáforo epidemiológico verde, la planificación del ciclo escolar se dio en agosto y solo contempla algunas actividades deportivas, culturales y sabatinas de manera presencial, mientras que las clases siguen a distancia.
En enero elaborarán un nuevo plan educativo, en el que ya incluirán clases presenciales, señaló.
En cuanto al programa de movilidad, señaló que tienen convenios con universidades en 20 países, que activarán desde el inicio del año próximo, tanto para mandar a su estudiantes, así como para recibir a otros jóvenes, de países como Argentina o Chile.
El año próximo, señaló, esperan aumentar estos convenios para tener intercambios con 30 países, los que son costeados por la universidad, pues son una experiencia positiva para los alumnos.
Generalmente, señaló, se tiene a unos 40 alumnos en movilidad, pero este año solo fueron 13 a causa de la pandemia, seis cancunenses en el extranjero y siete foráneos estudiando acá.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.