¿Y quien le pidió su opinión a este saqueador de QRoo? Dichos de Marko Cortés no afectan posible alianza, afirma Joaquín Hendricks

AGENCIA SIM

Cancún.- Para el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, los dichos del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, en el que daba por perdidas varias entidades, incluida Quintana Roo, no debiera afectar la posible alianza que buscan formar con el PRI y el PRD.
“Es una contienda política, no podemos ir derrotados”, afirmó el ex gobernador, quien aceptó que su partido, el PRI, no está en su mejor momento, pero no por ello deben perder el optimismo ni trabajar por presentar la mejor propuesta.
“Al optimismo hay que sumar iniciativas novedosas que ayuden a que los partidos puedan recuperar el prestigio perdido”, opinó. “Nadie en la política debe dar por perdida la contienda, porque todos estamos para participar con el mejor de los ánimos y definiendo perfiles que obtengan una buena opinión de la ciudadanía”.
Para el ex gobernador, es conveniente para el Tricolor ir en alianza, aunque esto no lo es todo, sino que debe elegir a un perfil “muy identificado con la realidad de Quintana Roo”.
Hendricks Díaz se negó a mencionar posibles candidatos, y mencionó que aunque él desearía que fuera una figura del partido, entiende que los otros dos partidos también tienen derecho a presentar una propuesta.
A pregunta explicita sobre la senadora Mayuli Martínez y el secretario de Gobierno Arturo Contreras, el ex gobernador señaló que son figuras destacadas de sus respectivos partidos, con vigencia, pero no puede descartarse a nadie.
También advirtió que la necesidad de paridad de género puede “mover los esquemas” en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.