Conalep Quintana Roo iniciará estadías de docentes para la actualización y habilidades en la industria turística

/

 

Chetumal.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo avanza en la actualización de programas de estudios al iniciar las estadías de los docentes de la educación de las carreras PT-B en Alimentos y bebidas y PT-B en Hospitalidad turística;
enfrentando los cambios a la nueva realidad global del sector, en el hotel Iberostar, una de las cadenas más importantes.

Hoy se realizó un recorrido en el hotel Iberostar en donde participó Anibal José Montalvo Pérez, director General del Conalep Quintana Roo, acompañado de su equipo académico de la dirección general y los directivos del corporativo del complejo hotelero: Mario Garduño de la Dirección de Recursos Humanos México y Araré González, coordinadora de Comunicaciones.

Con las estadías que inician en este mismo mes, los docentes de Conalep conocerán las necesidades del sector turístico y hotelero, siendo este último una plataforma para avanzar ante lo que hoy urge a nivel global, ya que Iberostar ofrece sus 11 hoteles de México y se da seguimiento a las acciones acordadas cuando se firmó el convenio de colaboración en el 2019.

Son para los docentes de las carreras de PT-B en Alimentos y bebidas y PT-B en Hospitalidad turística, en donde se buscan propuestas de modificación curricular tomando como base la experiencia de áreas del mismo hotel.

Se realizarán durante 15 días en este mes, confiando en que los docentes que queden seleccionados en dicho proceso, que contribuyan en la formación profesional y la transformación de ambas carreras.

Dentro de las mismas, participarán en competencias técnicas, cognitivas y actitudes que impulsará que los docentes propongan los cambios necesarios en el sector académico para que los contenidos curriculares vayan acorde a los ambientes de aprendizaje.

Además, a nivel nacional se realizará lo mismo y los cambios se desarrollarán a partir de esta experiencia en la industria hotelera; paradigmas, contenidos y prácticas de estudiantes en su preparación como profesionales técnicos bachilleres.

Los trabajos a realizar son parte de los acuerdos tomados en la sesión del pasado 12 de octubre, entre oficinas nacionales y los colegios estatales que imparten las carreras con el propósito de revisar la pertinencia de los documentos curriculares de estudiantes.

En donde Conalep Quintana Roo quedó como coordinador del nodo sureste trabajando en crear propuesta y realizar análisis de los planes de estudios con Yucatán, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.