Erik Borges defiende a su funcionario señalado de acoso sexual y miniza el problema

///

 

José María Morelos.- Tras las denuncias que colectivos feministas han realizado en contra del director de servicios generales del Ayuntamiento de José María Morelos, de nombre D.V.F. por agresor sexual, el edil morelense, Erik Borges Yam, en entrevista minimizó el problema y acusa a los “medios detractores” de difundir esta información, cuando en realidad fue Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo.

Las víctimas de este acosador solicitaron el apoyo de la vocera del colectivo, Ariadne Song para que sus denuncias sean atendidas en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y ha compartido su testimonio de forma anónima por temor a represalias del servidor público.

La FGE ha iniciado la carpeta de investigación FGE/QROO/VFZC/FENNA/04/11/2021 donde el servidor público es señalado de cometer el delito de Acoso Sexual la cual derivo del caso FGE/QR/JMM/05/159/2018.

“Retomando lo que el presidente Erik Borges Yam mencionó a través de redes sociales “con las pruebas suficientes será dado de baja de manera inmediata” se anexa la carpeta de investigación. Con esto exigimos de manera pública cumpla con las acciones pertinentes”. Señalaron los colectivos de la Red Feminista Quintanarroense.

Su desconocimiento es tal y en un afán de hacer creer a las y los ciudadanos morelenses que es una acusación falsa, declaró: “Si me traen una prueba, le damos de baja”, cuando la investigación ya está en curso desde hace 3 años.

La ignorancia de Borges Yam es tan evidente que habló del respeto hacia mujeres y hombres, refiriéndose a una “𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de Género” cuando lo correcto es “𝙄𝙜𝙪𝙖𝙡𝙙𝙖𝙙 de Género”.

Las declaraciones del edil es una falta de respeto hacia la mujer y a los colectivos feministas del estado, a los cualees tacha de medios “detractores” de la población.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.