Exponen líderes religiosos preocupación por inseguridad

/

Cancún.- Ante la descomposición social que vive Quintana Roo, líderes religiosos de esta ciudad invitaron a Nivardo Mena Villanueva, para compartir la experiencia sobre una política moral que es necesaria aplicar en la actualidad.
Coordinados por Alfredo González Góngora, las y los asistentes expusieron su preocupación por los índices de inseguridad que hay en el Estado, principalmente en materia de “feminicidios”; pues de acuerdo con la encuesta sobre Violencia, Victimización y Percepción de la Inseguridad (Envipe), Quintana Roo pasó del octavo al quinto lugar en incidencia delictiva este año, en comparación con el anterior.

Lo anterior son datos otorgados por Armando Morales Novelo, titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado. Por otra parte, el gobierno federal dio a conocer que el municipio de Benito Juárez está entre los que presentan más casos de feminicidios a nivel nacional.
Ante esta preocupación, Nivardo Mena les explicó a los líderes que una de sus convicciones es la preservación de la vida, para ello es necesaria la estricta aplicación de la ley, acabar con la corrupción que lleva a la impunidad.

“Ante el aumento de los índices de violencia, las autoridades incumplen con una función que la constitución les impone de manera directa, creando un estado de vulnerabilidad donde todos los derechos se ven afectados; pero para poder salir adelante, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad”, destacó Mena Villanueva.
¿Qué podemos hacer para bajar los índices de inseguridad?, le cuestionaron. El invitado respondió que las funciones del Estado son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social; pero solo esto será posible con la participación de todas y de todos.
Las y los líderes de diferentes ideologías religiosas, coincidieron con Nivardo Mena para trabajar en equipo, pues solamente sociedad y gobierno pueden sacar adelante a una sociedad que día a día pierde sus valores morales.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.