Llegaron a apoderarse de la ‘plaza’ y acaban muertos; informa Fiscalía de ataque armado en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Los dos sujetos que fueron asesinados en bahía Petempich hoy habían llegado horas antes en compañía de otros dos hombres, quienes los “presentaron” como quienes venderían droga en este frente de playa, de acuerdo a la versión presentado esta noche por la Fiscalía General del Estado.
Tres horas después, un grupo de 15 personas armadas arribó al lugar y ejecutó a estas dos personas, una corrió hacia el interior de un hotel, en donde murió, ya sea por ir ya herido de bala o porque allí fue fulminado. El otro fue privado de su libertad y asesinado por estas personas.
A través de un comunicado, el organismo brindó detalles sobre este ataque, en donde supuestamente las propias víctimas confesaron que eran narcomenudistas, lo que desde el primer momento la autoridad ha señalado que fue el móvil detrás de este crimen, que sembró pánico entre los turistas de los dos hoteles en el lugar, el Azul Beach y el Hyatt Ziva.
“A las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos”, indica el escrito.
Pasadas las dos de la tarde, como se indicó, llegaron estos 15 sujetos armados, evidentemente alertados de la presencia de estos supuestos narcomenudistas, logrando capturar a uno, quien fue llevado aparte y asesinado, en tanto que el otro corrió hacia un hotel (no indica la Fiscalía cuál) en donde falleció (baleado, evidentemente, aunque la autoridad no lo señala).
Un turista fue herido, presuntamente de un cachazo, por lo que fue trasladado a un hospital.
La presencia de este comando armado y los disparos hizo que los turistas que estaban en la playa y alberca huyeran aterrados, debiendo ser resguardados en una bodega del hotel Hyatt. Muchos de ellos denunciaron lo ocurrido en redes sociales prácticamente en tiempo real, lo que hizo que la prensa internacional, como CNN o CBS, informaran de lo acontecido.
En su acostumbrada aparición televisiva de los jueves, el gobernador Carlos Joaquín González aceptó que se trataba de un golpe a la imagen del destino.
“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto” , declaró.
También indicó que todas las corporaciones trabajan para esclarecer los hechos.
Por su parte, la Fiscalía indicó que “practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito.”

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.