Atrapan en Cancún a presunto traficante de migrantes en van llena de cubanos

/

Cancún.- Un hombre que viajaba armado en una van en la que transportaba a 13 personas de nacionalidad cubana fue detenido, luego de que agentes policiacos le marcaran el alto para una revisión de rutina, en la Región 236 de esta ciudad.
Los agentes de la Policía Quintana Roo se acercaron al conductor, quien les dijo que era chofer de una empresa de turismo y que tenían a visitantes que llevaba a un hotel. El sujeto presentó una tarjeta expedida por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal que acreditaba esto, pero al notar su nerviosismo, los uniformados le pidieron que bajara del vehículo.
Los elementos procedieron a revisar esta van, descubriendo un arma de fuego, por lo que detuvieron a este chofer Noé R. A., de 33 años de edad.
Además, al perdirles a los “turistas” que descendieran de la unidad, vieron que eran seis hombres y siete mueres de nacionalidad cubana, en situación indocumentada, por lo que llamaron al Instituto Nacional de Migración para que revisara su caso.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.