Buscan cuerpos de tres desaparecidos en área verde de la Supermanzana 520 de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Un operativo de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició aproximadamente pasadas las 3:00 de la tarde en un área verde de la Supermanzana 520, sobre la avenida Politécnico con 147, atrás del fraccionamiento Tierra Maya.
La diligencia, que es encabezada por agentes ministeriales, con apoyo de la Policía Quintana Roo y perros entrenados de la Marina, es para intentar localizar los cuerpos del grupo de personas que fue privado de su libertad de forma ilegal hace más de un mes, mientras comían afuera de un taller mecánico de la Supermanzana 234.
Esa ocasión un comando armado llegó en una camioneta tipo Explorer, color roja, y se llevó a la fuerza al grupo de sujetos.
Días después el vehículo apareció abandonado en un punto de la ciudad, pero sin rastros de las víctimas.
Ahora se sabe que las investigaciones realizadas por este caso llevaron a la detención de los responsables ayer viernes, quienes habrían revelado la ubicación donde abandonaron los cuerpos, por lo que esta tarde las autoridades desplegaron el operativo en la Supermanzana 520.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.